domingo, 5 de julio de 2009

Desde esta colina...


Desde mi escritorio, veo el mar al frente. Y sobre el diversas aves sumergiendose a pique para sacar su alimento que nadaba a vista y paciencia del plumífero que lo atrapò y embuchó literalmente.

Hoy como tantos días el mar está azul, profundo y calmo. La luz del sol se refleja a ratos en algunos manchones sobre el mar y la brisa empuja el agua dibuajando pequeñas olas.

La ciudad de La Serena tiene una nube encima. Aquí, en este Coquimbo puerto, hay soy y yo ando en polera y sin calcetines.

La sencillez de esta colina y de esta casa sobre piedra, me alegra a diario cuando amanezco entra sábanas remoloneando...sola, y a ratos echando de menos algún cuerpo al que atrapar temprano. Otras no. La mayoría de las veces no. Por ahora no.


Vivo tan feliz , de un tiempo a esta parte, que nada me hace falta. Nada.

Puedo controlar y hacer negocios por internet y escribir todo el día, dormir la siesta, escuchar jazz en mi radio on line favorita, e ir a nadar o a caminar por la playa y tomar café ,pisco sour o vino regional en algún lugar que se le cruce y tomar sol. Escucho a diario la brisa del mar junto a mi oído y la siento en mi rostro y mis labios salados... y a ratos partidos.

Puedo hablar con mis amigos por teléfono, por msg, por el facebook , escribirles cartas y postales y esperarlos para cuando vienen y ¡como han venido!
La semana pasada estuvieron la Andreita Morales con una amiga, luego vino la Barbarita Lillo, luego la Belmonte Claudia, una amiga a la que no veía hace como 4 años, y que de igual modo vi poco ya que vino a trabajar mucho...y esta semana debieran llegar Reinaldo con sus atriles y oleos para pintar frente al mar, y la próxima, también Fernando y su papá para que al fin cerremos la venta del sitio de Ovalle y juntos veamos otras cositas que tengo preparadas...jejeje
Qué alegría ,que tal como me dijeran,mi diosa es Artemisa, la diosa del Olimpo hermana gemela de Apolo, hija de Zeus y representante de la castidad y la caza.
O sea era la diosa lunar virgen de la caza, los animales salvajes, la curación, las tierras salvajes, la castidad y paradójicamente los partos (era adorada como una diosa de la fertilidad y los partos principalmente en las ciudades), pues ayudó a su madre el parto de su gemelo. La diosa Artemisa pasaba rodeada de amigas y de gente...¡Y como me ha hecho sentido esto de ser esta diosa! :O

Esta semana esta de cumpleaños Vicente, y tengo una cajita muy especial para él, la que enviaré mañana por correo, con cartas, fotos, postales y algunos regalitos...¡ 8 años ya cumple! ...¡quedan 10 para que elija su vida por él mismo! Paciencia que mi amor lo acompañará siempre...
Amo mi vida con una intensidad enorme, con garra, con fuerza, con un amor que solo reconozco desde hace algún tiempo: el incondicional y solo mío.





No hay comentarios.: