La diversidad política del Chile de hoy, expuesto a pocos meses de una nueva y costosa elección presidencial y de renovación de las cámaras de Diputados y Senadores, no es un tema menor para el compatriota conciente de estar inscrito a voluntad.
Más aún cuando a buen entendedor...pocas palabras de que el bien y el mal siempre andan juntos y de la mano aquí en la política nacional...
No me sorprende nada que algunos "rostros" víctimas del mismo candidato Piñera, sean hoy promotores de su campaña presidencial. Como ejemplo, la vecina Evelyn Matthei quien hoy es Senadora por la IV región y en realidad vive a poco más de una cuadra de la casa de mi madre en Las Condes, Santiago, en la propiedad que fue de su padre , uno de los de la Junta Militar de Pinochet en los años de la Dictadura.
Si a esta altura de la vida a la Senadora le interesa repetir la historia tan sabida de la mujer a la que el marido la golpea y lo defiende ante la ley que intenta protegerla diciendo: "es mi marido, el no más me puede golpear" allá ella y su poca virtud con su alma: hay gente que pasa por este mundo sin darse cuenta nunca, que primero va su vida y su ser para luego lo demás.
Dado el panorama "místico" de esta Concertación que hoy huele a cadáver, y dicen tienen un sepulturero llamado Enriquez -Ominami, (queriendo a ratos ser él pa estos lados del mundo, la versión en blanco y negro y de cine mudo de Sarkosy & Bruni con su tele- rostro- mujer) no habría más que entregarse que Ali Baba y sus 40:
1)Entregarse a el mismo que con más de algún artilugio llegó a hacerse de LAN (Línea Aérea Nacional de Chile), 2) de un canal de televisión (Chilevisión) que fue de la Universidad de Chile en un comienzo, para luego venderse a los venezolanos y luego terminar en sus manos, 3) el mismo que tiene informantes que lo privilegian con información de cuando vender y comprar en la Bolsa de Valores, y con ello jamás reducir su fortuna, 4) el mismo hombre de confianza del muerto Claro al que envió a USA a testear el mercado de las tarjetas de crédito para traerlas a Chile y con engaño decirle que no era buen negocio ¡quedándose con el! (cara e raja) 5)Piñera el mismo ente que tiene tíos y parientes curas de alta casta y contactos.Hermanos ex ministros y otro holgazán.Hijos educados en colegios y universidades bien pagadas por el mundo y vecinos de barrio como Fra Fra Errazuriz allá en San Damian. El mismo que veranea con las otras variedades de la política transversal chilena en Caburga, como son incluso la misma presidenta Michelle Bachelet y sus amigas,gente de la Fundación Pinochet, actores,cantantes, gente de izquierda, retornados y empresarios, todos en casas con embarcaderos y diseñadas por Cristian Boza ¡ Muy Chic! El candidato este, que de esposa tiene a una mujer que de tanto botox parece ya la sonrisa no le aparece,y él con sus tic nerviosos no es más que un montón de contenciones que se le sueltan a ratos para parecer una especie de marioneta sin hilos...(medio poseída, como Linda Blair en El Exorsista)
El apetito del candidato es patológico. No se llena nunca.
No creo en que quiera con el corazón hacer trabajo social con la gente en este país. País que lleno de pobres no está, y lleno de ricos sí, a veces... ( si no solo llega Madonna para acá, también el Principe Carlos y Camila y la mismisima Reina Isabel hace muchos años, entre otros)
No creo que al candidato le interese nada de nada más que de acomodarse aún más de lo que está.
Solo se que un país jamás será una empresa y que el gobierno lo hacen los que tienen el poder.
Me acomodo entonces en los mares de un pez narigón que nada en aguas diversas,que se le reconoce en cualquier parte y que en su anterior gestión abrió Chile al mundo con sus tratados de libre comercio con Oceanía, Asia, Estados Unidos y Europa.
Me voy en la corriente del pez que, aunque se le haya criticado que anda con la maleta en la mano, al menos nunca viajó solo, e invitó a cuanto empresario quería acompañarlo a "hacer patria" al extranjero a mostrar las "bondades" de Chile y sus hierbas...
Elijo al pez espada que hay, que Ali Baba y sus más de 40 en este río revuelto...
(y solo porque mi candidata ni siquiera figura en las encuestas y porque no quiero darle una sola opción a nadie de una segunda vuelta que sabemos, son siempre las peores )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario