lunes, 6 de julio de 2009

Me aburren los hombres y las mujeres también...

Estos 36 años no menores en mi vida, son el momento exacto para decidir que me gusta y que no. De que me enamoro y de quien no. De lo que me agrada y lo que no.
Entre estos últimos lujos, está por sobre todas las cosas,la gente con la que quiero vincularme. Porque son pocos los lujos gratis que se pasean por nuestra vida como si nada.Sin cobro.Sin dolor.Sin mercadeo.Sin exageración. Sin vicio.
Y en esto quiero detenerme, con el alma en carne viva como cantaba el mismo Rafael de España.
Reconozco en estas líneas lo tanto que me costó ( y me cuesta también a ratos) estar cómoda con mi vida. Pero lo logro. O lo logré.
¿Cuándo? En el día a día de amanecer sola en una cama de 2 plazas, atravesada -tipo crucificada- mirando el mar, divisando el sol sin dolor en los ojos,con los pulmones oxigenados por completo,con todo el tiempo del día para mí y solo para mis ganas de lo que sea.
Hace 2 días reflexionaba si este era mi año sabático, y la respuesta es no. Porque trabajo on line, hablo por teléfono, hago negocios, gestiones,etc. Año sabático es viajar sin parar y no hacer na mucho.
Este entonces es un viaje detenido. Ja,ja,ja,ja. Un viaje interno sin traslado.Un espacio para mí. Solo para mí. ¿cuánto dure? No sé. No tengo deudas. Eso me permite vivir en paz.Con lo que preciso y nada exagerado.
Sigo en esta ruta de vida de querer estar con quien quiero, con quienes amo en esta vida sin condición (ningún pariente cerca, eso es bueno) y a ratos también aburriendome de ellos. De ellas menos. Aunque a veces me agotan los supuestos con las ellas.Las copuchas.Los pelambres.Los pensé que tú...que se yo, que me dijeron que...
Pero no quiero que esto sea un tema solidario de género. Es casi de rebote que esto sea así, y es que también están a simple vista como se reparte el poder en el mundo y quienes tienen que decir y hacer por los otros. Pocas veces he visto en los roles domésticos, un hombre. Un nano, bien llamados así en Chile. Casi todas son "madame de menage" como dirían en Francia, porque de ser hombre el nano, es cola como dice una cercana a mí. O como ejemplo popular...pocas son las gerentas de banco,los dueñas de flotas de barcos, de camiones, de aviones, de buses, de supermercados, de grandes tiendas,directoras de hospitales,de consultorios populares, o encargadas de programas cientificos, o de alta investigación en cualquier ciencia.
No. Ahí hay hombres. Hombres que no se sabe mucho si entienden algo de la vida, y menos algo de la misma ciencia.Hombres, como si no hubiera más alternativas en este mundo en el que estadísticamente somos más mujeres.Hombres, esos mismos que abandonan después de preñar a cuanta mujer cree en su amor.
¿Dónde está el poder de las mujeres hoy en este mi Chile lindo, que hasta presidenta mujer tiene casi cerrando su período y con un más de un 70% de aprobación según la encuesta a hombres y mujeres?
¿Dónde están las mujeres de las que tanto se habla siempre con una gloria de otros mundos?
¿Acaso solo estamos permanentes en la historia?¿Acaso siempre estaremos por allá al fondo, antes de que tiren la cadena?
Me quedo aquí medio asexuada observando el panorama.
Me aburren los hombres y las mujeres también.

2 comentarios:

Consuelo? dijo...

Entonces no te aburro, saludos, chau

Goldie dijo...

Una vez piensaba: aca en Chile parece que todavia hay valores, los hombres son los provedores del lar, aun respectan mas las mujeres que en Brasil, donde solo quieren una "transa" facil y nada mas (y tu todavias pagas la conta de celular por llamar a los cabrones). No se, no tengo vivencia suficiente en este pais, pero me parece si machista.. lo ideal no es transformar mujeres en hombres (como muchas veces vemos el standard americano donde algunas mujeres no poseen feminilidad ninguna), pero haber respecto por las diferencias y compartimiento de tareas. Lo que mas me revolta, por ejemplo, en Santiago, es ver eses cafes donde las chicas usan micro-faldas.. me gustaria tener plata suficiente para abrir un cafe con go-go boys en mini-shorts serviendo el cafe.. por cierto la reaccion seria violenta de los "machitos".