Isis
Démeter
Perséfone
En este orden pasaron por mi vida 3 de estas diosas que el oráculo dice.
Todas distintas en cualidades...pero las 2 últimas,siendo en la historia, madre e hija. Y en esto último, es lo que se detona generalmente explosión.
Hoy ha llegado a mi casa de Coquimbo la Andrea Morales.Para las amigas, la Andreita. Para mi Miguel (Q.E.P.D), su padre,también.
Ahora bien él la llamaba la "Susanita" como la de la tira cómica de Mafalda que anhelaba con tenes un marido, hijos, una casa y eso. De la felicidad y lo demás que hay nada.
Miguel se equivocó. Y esta noche en que con Andrea hemos hablado de nuestras diosas y de nuestra vida dolorosa, de ira, de amor, de alegría, de complicidad con los padres, de orgullo de haberlos tenido, de la madre que sin parir llevo y existen( y no soy la única) de la Artemisa que hoy reconozco en mí, y de la mansa woman en que se ha convertido la Andreíta, siento que Miguel se equivocó.O tal vez, lo echó a la broma también esto de llamarla Susanita.
Ha sido tan intensa nuestra conversación después de la comida de mariscos, el vino y los cigarros, que casi son las 4 de la mañana...afuera cantan un par de gallos (aves con plumas)y yo no puedo dormir y pa peor, tengo hambre y me duele un poco el cuello.
Más allá la discotheque que está cerca de mi casa (El Castillo) suena de lo lindo con el reggeton full y los neumáticos de los autos y motos saliendo de ese lugar se oyen perfecto en mi oreja...algunos otros días tengo el ruido de las máquinas de los cultivos del frente, también toda la noche vibrándome en la ventana.
Tengo curiosidad de saber más de la Biodanza que la Andreita enseña y a la alguna de mis psicólogas me envió por ahí al café del patio en Providencia, y que cada vez que fuí, la danzante no estaba.
Hoy una noche muy especial con mujeres poderosas y llenas de amor...¡las amigas de siempre!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario