domingo, 29 de mayo de 2011

¿Qué echo de menos de tí cuando no estás?

(a A.L.W)
La razón. Ella debe ser la que resguarde hoy el dolor que siento cada día que elegí no verte para siempre. Borrarme de un click de toda tu vida y de la mía en tí.
¿Qué fue lo que te ví y a ratos sigo viendo, cuando los ojos cierro y me quedo tendida en el universo de tus labios plenos?

Me enamoré. Y hoy lloro por eso también, cuando ayer lo hice también...

Me duele tanto regresar a esta ciudad de dolor donde nací,donde se que están muchos de mis amados amigos y muchas de mis historias de vida.
Pero aquí también, están las historia de dolor más grandes de mi vida,las muertes, las enfermedades, las persecuciones, los golpes, la violencia y el amor. El amor y el desamor en todas sus formas y manera de venir.
Y debo convivir nuevamente con las esquinas de recuerdos, con los cafés a los que fuimos, con la única vez de cine, los tantos restaurantes, las caminatas de tu mano, los besos que me diste entre la gente y que también amé.

Duele. Todo vuelve a doler.

Me he vuelto yo misma una tortura de tanto pensarte, como hoy no quiero más recuerdos, ni palabras que intentan herirte, porque siempre creí siempre que a tí nada te tocaría si quiera, menos el dolor.

¿De esa imagen tuya me enamoré de tí? ¿ De tu fortaleza a cuestas hecha a patadas? ¿Me enamoré -tortuosamente- de tu abandono, de nuestro no tener sexo, de tu beso diario que decías era suficiente, de no preocuparte por mí en nada, de tu ego permanente? ¿ De eso fue que me enamoré?

Son muchas las horas que han pasado ya desde nuestro adiós aquella noche en esa plaza, y te extraño, y no debo hacerlo. Se que tarde o temprano pasará este dolor, y esta historia que como bien dijiste me inventé, y que también te olvidaré...
Yo te amé y te amo a veces también. No debo hacerlo. No fui correspondida. No estás. No eres quien tu querías al lado de tu vida, y yo sin darme cuenta me enamoré. Me enamoraste como tantas veces te dije y lo sentí.Me enamoré hasta de tu mal humor.
Te quedaste con mi informal ropa, y yo con nuestra caminata en Alcohuaz...Ahí te dejé mi corazón puesto a tus pies como una ofrenda en el altar de tu vida, y no lo aceptaste.
Me duele todo. No se si más o menos que ayer.
Me doliste, me heriste y me dejé herir y doler.
Te amo.

No hay comentarios.: