lunes, 18 de junio de 2007

Las diferencias con la Sol...

La Sol es una amiga de infancia. De esas amigas cómplices desde los 15 años. Amiga del barrio, de la parroquia y compañera de colegio de mi comadre la Célica. Nos dejamos de ver no sé porque. Y nos encontramos hace 2 años por intermedio de Alejandro, mi amigo el del bar Le Cité. Me sorprende mucho, y porque no decirlo, me duele también, reconocer que las personas como ella , a la que amo incondicionalmente, tengan un discurso tan inmensamente agotador y sin fundamento, como : La cosa es así, porque sí y si te gusta bueno, sino bueno también. ( más aún cuando te pido directamente que no vuelvas a ocultarme nada cuando te pido que me digas la verdad en el momento y no un mes después, e insistes en que harías lo mismo)
¡Qué terrible Sol ! ¡ Qué terrible que no dejes entrar nuevas ideas a tu vida recibiendo el amor que anda a bornotones por el mundo , claro si quieres sentirlo !
Me preguntabas ayer también si había ido al cementerio a ver a mi papà porque tu fuiste. Te respindí que no. Que de un tiempo a esta parte, me acomoda más estar con los vivos que con los muertos, y elijo eso. Parece que no te gustó la idea. Es lo que yo elijo ahora. Y esto no significa que olvide a mi padre, a mis muertos en general, ¡ por el contrario los recuerdo mucho y los sigo amando incondicionalmente!
Sol: no me vine con ningún problemna de conciencia ayer de tu casa, de la que casi me echaste. No quiero ser yo quien te provoque tanta ira, tanto disgusto con mis "verdades " que al parecer no te acomodan... pero yo no puedo hacerme cargo de tus miles de creencias radicales porque más allá de tu declaración ( que a ratos siento que predicas y no practicas) hay una vida: la mía, la que yo elijo ahora y es optar por lo más elevado para mi ser e integridad absoluta. Y con ello no me quedo en el intento: lo hago a diario.

No hay comentarios.: