domingo, 27 de mayo de 2007

Transbicicleta en Santiago...

Me cuesta salir a bicicletear. Lo reconozco cada vez que ya me decido a hacerlo. Lo más curioso sí, es que cuando ya he salido a dar vueltas por las calles...¡Me doy cuenta que me gusta mucho andar en bicicleta! Bueno, y en general en todo lo que tenga 2 ruedas. Es un agrado la libertad de deplazamiento, sobre todo en estos días en que el tema es la falta de movilización en la ciudad. Porque al final de los tiempos es la falta de independencia de todos quienes no tienen un transporte personal-particular, sea este auto, moto, bicicleta u otro.
Yo he abandonado el auto. Y me gusta esta sensación de no ser más esclava de un volante, de 4 ruedas, de una patente, un seguro y otras hierbas.
De todas maneras creo que nada TRANS pueda ser confortable. Ni lo transgénero, ni los alimentos trans, ni el transantiago...
Desde mi responsabilidad elijo esto, y elijo también no desde el discurso, sino In Corpus, estar sola y feliz, muy feliz como no estaba hace mucho, mucho tiempo. Probablemente 2 años o un poco más.
¡Y es que como le gusta a la gente llenarse el hocico diciendo cosas que no va a hacer! Lo que resistes, persistes ... que sabiduría. Y por la boca muere el pez, que gran verdad hay en esto!: Dime con quien andas y te diré quien eres... todo se sabe y cada uno - como decía mi papá- sabe donde le aprieta el zapato.
A mí me da la gana de andar en bicicleta y no fumar hacer casi 2 meses y ya no bebo más que un par de copas de vino en algún evento muy especial.
¡Qué maravilla, estoy realmente feliz conmigo, con mi vida y la conciencia que tomé de ella !
Así también, la bicicleta es un acto de conciencia: me ocupo del medio ambiente y no contamino. También provoco conciencia en los demás y luego me desatoro y desatoro la ciudad.
Publicado por Dorita at 20:50

No hay comentarios.: