miércoles, 18 de enero de 2012

El homicidio de la musa

Yo no he querido matarla ni por un solo momento.

Es más. Hasta siento que me la traje aquí en mi maleta, acarreándola como quien se trae un amuleto a la partida.

Eso sí el paisaje aquí es más amable, que estar atorada en la urbe capitalina con los 35º C, arrancando de los recuerdos, cuando en cada vereda , se aparece alguno...


El amor es un espacio de descompensación, de eso estoy segura.Sino como me explico yo que de ser tan adherida y consecuente a mis sentimientos(o a mi otra locura de turno) de la noche a la mañana me fui a encatrar sin parar por 2 semanas seguidas, con la sensación que esa vida sí podría mantenerse para siempre. Qué idiota.


Mi teoría más se acerca, a que entre mi locura y la de ella, vinieron a juntarse la euforia de nuestras patologías, y con ello la transcendencia- que podría haber sido- como no quedó en eso, se hizo una sarta de recuerdos que al menos saben menos amargos, con un paisaje y personas muy distintas a las que regularmente veo.Y así fue.


Heme aquí con la musa en los ultimos estertores a distancia, con mucha poesía, con mucha música a cuestas,y con un negocio millonario entre manos que podría delegar para no verla más.


No puedo creer que siendo así tal cual como soy, la vida venga a ser un eposidio completo, intenso mágico, bello, casi imposible de considerar cierto, para arrastrar después un baúl de recuerdos que cuanto me cansa andar trayendo.


¡¡¡ALZHEIMER VEN A MI!!!!


martes, 10 de enero de 2012

Maletas

Nuevamente preparo mis maletas para partir.
Esta vez, viajo un poco en schock -medio conmovida por los escenarios ultimos de amor y desamor reinantes en la capital de Chile-que me hacen solo pensar en mi maravilloso Valle del Elqui para olvidar, en mi IV región completa para lamerme las heridas.

Hace un año, este mismo Valle fue testigo de otros hechos -que hoy doy por olvidados- y a pesar que así parece que la vida se presenta, voy feliz de volver a ver mi mar al frente y a los amigos cálidos.
Instrospección. "Pa adentro", me dijo el tarot esta tarde, sin si quiera saber que lo que diría sería siempre lo correcto.Cuantas veces mi vida errante ha sido la marca.
¡De cuanto he arrancado y también he vuelto!

Necesariamente vuelvo a revisarme este menos de un mes último en mi vida, y nada de lo que viví parece cierto.
Unos en silencio, acompañan, otros desde lejos creen que este momento, debe ser un ejercicio más de la vida, casi una práctica, que no debiera si quiera conmoverme...

Pero yo he sido leal a mis sentidos. ( No al primero, porque ese me dijo que arrancara y lo hice un buen tiempo)
He sido absolutamente honesta en mis palabras,en mis ganas, en mis intenciones de todo acto puesto en estas últimas escenas de mi vida. No tengo reparo con esto. No voy a dudar de esta rigidez de la palabra que me enseñó mi padre, un caballero como pocos, a darla y mantenerla.
No voy a dudar jamás de mi nobleza, ni menos de mis talentos todos adorables y reconocidos por mí y desde afuera.

Vuelvo a reconocerme una mujer comprometida, amorosa y feliz , y es con esto con lo que me quedo.

¡¡¡Verano 2012, allá voy a quedarme contigo en Coquimbo y La Serena!!!

jueves, 5 de enero de 2012

El sueño...

Parece ser que la marca de mi vida es el abandono. Y es tan curioso, que yo conociendo esa sentencia de tan cerca, no logre siquiera a incorporarla en mis afectos.

Un buen día soñé que no era sueño lo que estaba viviendo. Que sí , yo merecía que me trataran bien al fin. Y nada. Todo duraría 2 semanas. El pasado estaría tan presente en recuerdos de maltrato, que por mucho que mi alma quisiera espantarle esas penas, el gen ese del ejercicio mal hecho, de la insalubridad mental vendría sin duda a incubarse sin salida, a meterse al medio como quien clava una estaca en la cima de un cerro.

Me agobia saber que me sobre expongo tanto mostrandome completa, siendo tal cual soy, para siempre saber nada es para siempre como canta la gran Fabiana Cantilo.

Y así no más, se me venció la visa, el pasaporte, y tal cual le dije: me quedaré en tu vida el tiempo que tu quieras que en él esté (que pitoniza).

Y este tiempo se acabó, y con esto también la inspiración de los versos, de los besos, de las noches bajo la luna y los paseos.

Me largo. Me voy a la brevedad posible a lamerme nuevamente mis heridas en mi amada IV región,refugio de las penas...