miércoles, 3 de junio de 2009

Los "no merecemos todo" de nuestras madres....

Me cuelgo de una declaración profunda, dolida, arrepentida y bromista a la vez de mi amiga Dániza, quien me dijo textual al teléfono esta tarde: LA ANITA ME CAGÓ Y NUNCA CREYÓ QUE YO,SU HIJA, MERECÍA TODO.

Razón con exageración máxima tiene mi amiga al declararlo frente al reeencuentro por facebook de quien la amara incondiocionalmente en nuestro colegio pequeñito como una nuez y familiar como un cité: Marcel, regresó para quedarse en nuestras vidas, y más en las de allá en Santiago, que en la mía por acá en la provincia.

Marcel la había amado a la edad de 13 años , y hasta por esos años 1985/86, la había invitado a Brasil, lugar donde iría con su familia.La madre de él, hizo lobby. Tranquilamente habló con la tía Anita. Casi le rogó para que le diera permiso y llevarla así de vacaciones con su hijo, y toda la demás familia, pieza separada en hotel incluído, y nada. Nada resultó.
La culpa de la empleada pública, de la madre-mujer ,profesional, esforzada, medio C2,C3, como dirían en estos tiempos, y de barrio de clase media inmigrante, tipo Gran Avenida,Patronato o Av. Matta, y medio De Ce como diría yo hoy mísmo, no le permitió darle libertad a esta hija, para viajar y regresar con este joven principe, que sigue siendo hoy un hombre soltero, cotizado y libre por las calles de Santiago...

La perversión extraña de estas señoras , que a la edad nuestra, esa de 13 años, creían que nos ibamos a acostar con el admirador de turno. ¡Qué poco nos conocían! ¿Cómo y por donde tanta proyección de vida actual hace 24 años atrás?

¿Cuál es la culpa de estas señoras que, como mi madre abandonaDORA, insistían en esos años, en protegernos de una manera tan egoísta y miedosa, tan brutalmente opuesta a como en ese colegio los pares nos amábamos y eramos felices con bien poco?

Probablemente nunca se enteraron de cual era el nivel de amor, y a ratos sí de traición , en esas pequeñas aulas, como en ese grupo de scout con jefes resentidos sociales que por algún extraño y curioso experimento, lograron mantener la amistad de muchos amigos míos ganadores del Queen Victoria College... Claramente, ni cercana a mí está ni estará nunca esta gente.

Este facebook, como una secta reúne a los solitarios. A los casados, a los amantes bajo la chapa de "amigos", a los solteros, a los divorciados de hoy y separados de antes, a los hijos de todos,a las abuelas y abuelos tecnologizados, a los ex compañeros de colegio, de universidad y también de cama. ¡Búsquenlos, ahí están todos, incluso algunos relacionados entre ellos!

No hay comentarios.: