domingo, 22 de abril de 2007

Se siente, se siente!!!

Predicción

Dice de la acción de predecir las cosas futuras, anunciar por revelación ciencia o conjetura, algo que ha de suceder...
¡Y claro que suceden cosas!
La semana pasada la presidenta dijo que “sintió que el Transantiago no de debía salir en la fecha esta de Febrero mientras ella estaba en su casa de Caburga?
Iván Zamorano dijo también que se “sintió engañado, cuando todos los apuntaban con el dedo, culpaban y perseguían hasta su casa en Cachagua.
A sobra de sentidos, hay más que enunciar una realidad.
Para un político decir que siente es el entierro: en política solo se debe pensar, y eso se hace con la cabeza.
Yo estoy muy orgullosa que la Presidenta sienta.
¡Y es que tapamos tanto los sentidos!
En algún momento supe que para la campaña de la presidenta, hubo esotéricos serios que le “predijeron” un terremoto feroz que iba a dejar en el suelo al país. Luego, el excedente del cobre que está en arcas lejanas a las chilenas, no se gasta por el momento según el Ministro de Hacienda... ¿Por qué? ¿Por esto? ¿Realmente habrá que dejar esos recursos para reconstruir el país cuando de verdad se caiga entero al suelo? Al menos no han pedido joyas aún como en otros tiempos…
En Aysèn tembló más de 6.000 veces y durante mucho tiempo.¿Alguien sintió lo que pasaría? Nadie pudo. Desaparecieron 10 personas. Hay imágenes como las de Tailandia, otro paisaje de invierno, frío y nubes de lluvia.
La presidenta se defiende en terreno ante los ciudadanos de Aysèn y sus banderas negras. Nadie puede predecir nada dicen. ¿Volcán a la vista? ¿Cómo evacuar a toda una región?¿Pa donde? ¿Cómo saber que viene ahora?
El terremoto es distinto al huracán y al tsunami.
Las mujeres somos distintas a los hombres, aunque los políticos insistan en no diferenciarnos.
Siempre creí que teniendo el poder político las mujeres a ningún niño le faltaría un plato de comida. Ahora piden micro, metro, mejorada educación, créditos universitarios más flexibles o gratis, salud digna y ya, viviendas más que básicas y regaladas, cosas que en tiempos de un hombre muerto en diciembre jamás se nos hubiera ocurrido pedir...
Siento que seguirán sucediendo cosas importantes. ¡Vivan las sensaciones del 2007!

No hay comentarios.: