domingo, 7 de junio de 2009

Versos a orilla de mar...


Gente viviendo encaramada en los cerros,
de frente: cultivos marinos y olor a mar...

Un fuerte de piedra protege el norte de la ciudad de Coquimbo:

3 torreones miran el mar,
puedo pasar horas mirándolo,
como el pelícano,
como la gaviota y el lobo de mar...

Quiero una casa mía sobre el mar,
un lugar donde tema dormir en este mar pacífico.
Quiero el ruido de cascadas y agua en movimiento.
Que la voz del mar esté presente en mi amanecer y anochecer,
en la roca golpeando al estrellarse,
en la roca seca y erosionada,
arenas,
rocas
paso de gaviotas rozando el mar,
a pique para atrapar un pez...
Quiero algas cerca,
movimiento de aguas,
estelas sobre el mar,
horizonte definido.
Quiero ser agua y desvanecerme,
labios partidos y salinos en mi piel...

No hay comentarios.: