miércoles, 6 de mayo de 2009

Mi mamá es la mejor de todas,las actrices.

La mejor de todas, y por ella misma.

No es la mejor por consentir nietos, ni manejar miles de kilómetros repartiendo niños que van al colegio , ni pagar pensiones de alimentos de hijos abandonadores, ni hacer las mejores recetas en la cocina, ni practicar deporte alguno. No. Mi mamá, nada de aquello hace que -en estos tiempos- es mas de actos de super héroe, que de mujer-madre.

No.

Mi mamá es la mejor ,porque ha sabido seguir viviendo sin marido después que se le murió hace 5 años y luego de casi 40 juntos en esa vida consagrada y mutua que es el matrimonio.

Mi mamá es la mejor porque nos ha costado una larga vida de 35 años, relacionarnos amablemente y a distancia.

Es la mejor porque ha tolerado cuanta frustración mía y de ella tenemos interna en la dermis , en el alma y en los genes de los ancestros, que pa más sufrirla aún , cultiva el pariente hijo(hermano mío) que ronda siempre en nuestras vidas, dejando una larga estela de desgracia a su paso.

Es la mejor porque desde hace algún tiempo, reconoce sus debilidadades y fortalezas. Y llora. Se ha atrevido a botar alguna lágrima, sin cadáver de por medio.

Mi mamá es la mejor, porque ha sobrellevado su vida hace algunos años de tan reconocida, para hoy andar en el anonimato.

Mi mamá es la mejor porque de ganar grandes sueldos , ahora vive de una mísera pensión de AFP-fusión -Renta Vitalicia, después de 40 años de trabajo social e idem de imponerse en este sistema poco generoso al jubilado.

Es la mejor, porque a sus más de 70, respira hondo, reza como monja de claustro, habla por teléfono como loro con el plan ilimitado, y así y todo, a diario amanece.

Y yo la amo así, tal cual.

1 comentario:

Gopika dijo...

Bravo!
que vvivan las madres reales , de carne , hueso, sangre y làgrimas...