domingo, 14 de marzo de 2010

Silenciosos Domingos

Panorama mejor para un domingo pesonal, es leer toda la prensa escrita, tanto la nacional, como la regional del lugar donde esté.

Hoy domingo, estoy de visita por algún tiempo , en casa de un gran amigo en Copiapó. Nos hemos divertido mucho. Fuimos a la playa de Bahía Inglesa ,por la tarde de ayer, y en la noche al casino y a la discotheque del mismo.Nos acostamos tarde. Por ende el levantarse también costó.

Yo tomé mi cartera y me fui a encontrar la feria de verduras la que recorrí entera, desde la ropa usada, hasta el final con las pescaderías. El calor eran tan inmenso- el sol aquí en pleno desierto quema- que hasta me perdí en la feria larga y no menos angosta. Cargando las verduras, no supe por un buen rato como regresar al auto ya que mi punto de referencia, fue un hombre que vendía diarios en un carro, y derrepente de tanto buscarlo, no lo encontré. Luego recordé que al bajarme del auto, tomé una foto porque uno de los puestos de feria , era completo hecho por banderas de Estados Unidos.
Finalmente logré encontrar la salida y cargar con dolor, las malditas bolsas plásticas amarillas de feria que te entregan con cada compra, de esas que extrangulan los dedos hasta dejarlos muertos.
De regreso a la casa, pasé al supermercado. Y como cada día estoy más y más regionalista con Coquimbo, pasé a uno de la cadena Deca, que no sabía estaba aquí , en esta región de Atacama donde parientes tengo..
.
La tarde entera la he dedicado a leer los diarios. A complacerme de la lectura y de la tanta estrategia política que tiene el gobierno de Piñera, que obligadadamente está en terreno 24 horas y los 7 días de la semana dada la magnitud del terremoto que ha dejado a la mitad de Chile en el suelo de Santiago al sur.
Me sorprendo de leer una y otra vez los nombres del gabinete entero y no relacionar a nadie. Hoy mi sorpresa fue que la nueva Ministra de Vivienda, Patricia Matte, es la madre de un excelente cliente-arrrendatario que tuve para un departamento en el Parque Forestal.
Esta coincidencia es lo más cercano a este gobierno de turno, que se concentra en el sur, en rehacer un país entero, en mantener la calma, en salvar a todos quienes necesitan un salvador , como en el fin de los tiempos, como en las sectas más populares...

Por eso vivo en el norte porque aquí no necesitamos a ningún salvador de nada.

1 comentario:

Consuelo? dijo...

Yo también odio esas famosas bolsas amarillas o del color que sean que te entregan en todas las ferias, verdulerias, mercados y demases de nuestro adorado país.

Que feo entrar en una casa y criticar a quien acaba de salir en forma tan gratuita y con una investigación a vuelo de pajaro, pues creo que para acusaciones tan grandes se necesita más de un mes.

También veo que siguen necesitando ayuda los afectados por el terremoto, pero al mismo tiempo me recuerda cuando dejabamos zapatos en las calles por ayudar a quienes vivian en la calle, ahora se han sumado más a ellos, pero por razones totalmente distintas a las que observamos, un abrazo en la distancia y disfruta por nosotros tu estadía en COPAYAPU