Mhmmm ... no quiero declarlo, porque sino sucede como en cualquier máxima. Pero también no es menos cierto que cuando el corazòn està conectado, sobre todo al de la madre...son menos las posibilidades de error.
No quiero decir que mi madre y yo seamos tan cercanas. Yo que màs quisiera, pero hice y hago el máximo posible y no resulta... ella simplemente no elige ser una madre amorosa conmigo, sino la pedigueña...la que solo pide lo que necesita y a la que le debo recordar a diario que yo no soy su marido, sino su hija y que no estoy obligada a proporcionarle nada..solo lo que quiera.
(Claro, desde ahí me sale mucho mas caro todo: pagar cuentas de la casa que son para empezar cerca de 100 lucas todos los meses, el supermercado que casi se come sola porque yo almuerzo afuera casi siempre... boletas que son otros miles de pesos más. Pero no me importa. Es mi madre, y no desde mi omnipotencia , no imagino que sería de su vida sin mi...y no es extraño decirlo) Y la elijo. Elijo ser la hija y cuidarla. NO ELIJO ABANDONARLA.
Mi madre que ya cumple 70 años está curiosa, por decir de alguna manera algo... No solo de mi cambio de vida, de look, del corazón firme y enorme que tengo ahora, de mi nueva actitud, de todo. Ya no es "esa" mujer tan omnipotente,chúcara y poderosa que elegía ser, o no se permitía "no ser". Ya no. Hoy es una señora , que insiste en parecer algo que no es, por ejemplo abuela de Vicente. Insiste en que Vicente le diga "Ita" y no abuela u otro. Habla por teléfono siempre analizando a los demás desde el "caso social" y no desde lo horizontal de las relaciones humanas. Y tambièn desde su soledad transmite y tiene conductas que me hacen sospechar que el ALZHEIMER la visita, por mucho que insista en sus clases de memoria.... :(
Yo siempre sentí que mi madre estaba desconectada: no en vano cuando me operaron del cáncer no fue a visitarme al hospital, y se enfermó de algo que desde lo médico era mucho menor, pero exigiò su protagonismo .
Que insista en relacionarme conmigo desde creer que yo soy Dora, la proveeDORAy no su hija, que no le importe si me va bien o mal en mis negocios, si tengo remedios, si estoy enamorada, o lo estuve y me trataba bien; si algo me duele, si tengo deudas, si necesito yo algo...lo que sea: no le importa.
No es conciente de lo necesario que es tener una madre amorosa, un padre al que echaré de menos siempre, una abuela maravillosa que partió hace mucho, y de la que me quedan muchos recuerdos( andar en moto, entre otras cosas), un tio poeta adorable que hace poco mas de un año no está y un perro salchicha, amigo de todos, de todos... Todos sabía de su existencia.
Yo elijo ser la hija....y no la dependiente, ni la cacho. No quiero ser la pensionista, pero quiero que me ayude. Llevo años suplicandole ayuda y no le interesa. Llevo años rogandole que me colabore, y no lo hace. Llevo años suplicandole que me ame incondicionalmente, y no lo hace: condiciona mi estadìa a su lado a que pague las cuentas, vaya al supermercado, no tome copete, etc....Es curioso, ya no tengo casi vicios y parece que igual todo le molesta a mi madre.
Debe ser que le falta algo en su corazòn, algo que solo tiene ella y no lo encuentra. La invitè a mi taller, pagandole yo todo, pero se niega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario