Nada es coincidencia. Eso ya es una máxima en mi vida.
Luego de la información que en la Municipalidad de Lo Barnechea la Carla hizo el intento de generar botìn ($) pseudo legal presentando proyectos desde una personalidad jurídica, y no resultò, ya que le fueron rechazos los tantos millones que se solicitaban... pues resulta que a mi parienta, la directa, la consanguínea, la de vedad, la tía que por algún extraño tipo de placer eligió ser otra, la que hoy aparece en todos los medios de Chile y fuera , SI LE RESULTOOOOOOO.
Claro, por un rato no màs, pero le resultò.
Y como es que anda la gente por el mundo vendiéndose por el dinero, igual que la otra de Lo Barnechea, que lo intentò pero no le resultò. ( El concejo municipal negó los fondos con esta figura igual a la de Chiledeportes)
Recuerdo que poco antes de irme a Europa hace poco màs de 4 años, fuí yo la que ofreció a mi tía, la hoy inculpada casi formalizada por fraude a fisco, que arrendara su colegio/casa(vivìa en el segundo piso de la propiedad) en Av. Salomon Sack en Renca, al lado de la poblaciòn Juan Antonio Ríos, no sé si la 1 o la 2, donde vivió mi papá de niño.
El año 2003, era noviembre, cuando a mi tía en la ruina, con sólo 3 alumnos matriculados en su colegio apto para 50 niños al menos, le ofrecí ( le ofrecimos en mi entonces oficina de Estado /Moneda) encontrarle un cliente apto para que sagradamente le pagara el arriendo de poco màs de $1.000.000 mensual, incluyendo mobiliario y toda la propiedad.
Con esta suma mi tía podría vivir tranquilamente,arrendarse una casa en alguna parte, un departamento o irse de viaje...
Pues me fuí de viaje y la ùltima vez que hablè con ella fue cuando llamé a mi papá de Suecia para saludarlo, y ahí estaba la Carmen Fresia, mi tìa, en la oficina de mi papà rogándole que le pagara , como todos los meses, el iva...
Le recordé que el cliente del arriendo se lo habiamos conseguido en la oficina y que debía cancelar los honorarios. Supe entonces que se había ido al estudio jurídico de mi compadre Omar a pedir que su ex socio Carlos,cerrara el arriendo ( contrato, garantías y otros).
Finalmente a nadie le pagó nunca. Ni a mi, ni a mi papá, ni a mi compadre, ni al socio de él...y es así entonces como la vida se encargó de devolver sus actos: Un buen dìa, o mal día para ella, el arrendatario dejò de pagarle...
Sin garantías más que un contrato simple, sin una oficina de propiedades "que lo asustara" o reclamara en favor de ella ante el Ministerio de Educaciòn...porque aquì empieza la ebra de la madeja feroz que hoy està calientita en los medios: el sostenedor real era este hombre llamado Gonzalo algo...
(Si hasta hace un par de semanas de visita en el campo de mis tìos en Lo Abarca, habìa pasado mi tìa tambièn diciendo que tenìa 100 millones en el bolsillo porque le había ganado el juicio al arrendatario que no le pagaba...)
Resulta que los 100 millones son las subvenciones que se embolsicó ella a nombre del sostenedor: Mi tía es una de las 2 que recibiò el pago directo de la Seremia de Educaciòn, sin ser sostenedora y ademàs es de la UDI: Carmen Muñoz Zelada, y serà formalizada por la Fiscalìa norte el 17 de Marzo de 2008. Tal vez vaya para mirarla de cerca.